Independent Group y Robbie

L’ultimamente descubro algo que me revela una nueva creencia sobre el mundo y mi existencia! El ultimo descubrimiento fue en clase de Conceptos de Arte Contemporaneo (una forma elegante de decir Historia del arte). Estudiando uno de los periodos que los libros de escuela resumen en dos lineas o simplemente no mencionan y se lo saltan, en concreto el periodo entre el Expresionismo abstracto y el Pop Art!

En ese lapso de tiempo entre esos dos estilos surgió el grupo Independent Group entre otros estilos. Este grupo de jovenes artistas, arquitectos, diseñadores, intelectuales.. se unieron para debatir que hacer con el arte despues de la segunda guerra mundial. Con el boom del capitalismo amerciano, el Independent Group admiraba la cultura urbana: publicidad, cine de Hollywood, revistas, musica, ciencia ficcion.. de aqui mi descubrimiento: las peliculas de ciencia ficción de serie B de los años 50!

Entre ellas Forbidden Planet, aqui esta el fantastico trailer, estoy deseando verla. No hace falta que mencione que la pelicula fue de gran revelancia en su momento, en parte por la aportación del adorable Robbie, robot que mas tarde protagonizó otras peliculas. Este peculiar robot tubo tanta relevancia que en la exposcion que realizó el Independent Group en 1956, Robbie fue el invitado de honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s