El zoótropo de Pixar

La semana pasada fui al Caixa Forum para ver la exposición de Pixar, tenia muchas ganas y me encantó. Disfrute mucho viendo todo el trabajo que hay detrás de cada una de las pelis de Pixar: pruebas de personajes, decorados, ilustraciones, color, escenas descartadas.. ves la evolución de cada detalle hasta que llega a la gran pantalla. Si todavía no habéis ido, teneis tiempo hasta el 3 de mayo.

Hay varios cortometrajes y el artscape creado expresamente para la expo. El artscape suena como algo espectacular, con eso de “creado expresamente para la expo”, pero realmente es como un corto, en el cual aparecen personajes o escenas de todas las películas en modo bocetos/esquemas. Es gracioso pero lo describen como si fuera lo más impresionate de la exposición, cuando realmente lo más impresionante es el zoótropo.

Me encantó, me quedé hipnotizada cuando lo ví. Según Wikipedia, el zoótropoes un artilugio compuesto por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales el espectador mira los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, dan la ilusión de movimiento.” Pero Pixar no construyó un zoótropo cualquiera, en lugar de dibujar los personajes sobre una tira, hizo los personajes de Toy Story en tres dimensiones y con la ayuda de una ráfaga de luz intermitente consigue dar la ilusión de movimiento.

El video lo grabé con el movil a través de instagram, así que la calidad es pésima, pero el zoótropo es genial!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s